RGM Industrial, bajo la marca comercial CITRAN®, ofrece la fabricación e instalación de cintas transportadoras con especial énfasis al desarrollo de soluciones para la industria, presentando al mercado una alternativa seria y confiable, para proveerlos de insumos indispensables para sus procesos productivos.
Usos y Aplicaciones
Las cintas transportadoras tienen un amplio rango de usos en la industria, tan variados como en la producción de alimentos, agroindustria, conserveras, metalúrgicas, pesqueras, laminadores de madera, etc., dando solución a las necesidades de transporte continuo en sus procesos productivos.
Este tipo de cinta está fabricada con espiras en un sólo sentido, unidas por un pasador, normalmente liso. Resulta una cinta de alta resistencia a la tracción lo que permite utilizar alambres de menor diámetro que con otro tipo de cinta. Al utilizar menos material, es especialmente recomendada para hornos de alta temperatura, ya que economiza energía calorífica en los ciclos de calentamiento— enfriamiento del equipo.
Además, presenta una excelente capacidad de carga, mínima deformación y un rodaje parejo. Al usarla en hornos de alta temperatura debe elegirse el tipo y calidad de material a emplear, para asegurar la vida útil de la cinta.