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GENERALES


  • ¿Cuál es el horario de atención de Venta Telefónica y Servicio al Cliente?
  • ¿Cuáles son las direcciones de tienda y/o bodegas?
  • ¿Cuáles son los horarios de las tiendas y/o bodegas?
  • ¿Ustedes hacen instalación de los productos que venden?
¿Cuál es el horario de atención de Venta Telefónica y Servicio al Cliente?

El horario de Venta Telefónica y Servicio al Cliente es de Lunes a Viernes de 08:30 a 18:30 hrs.

¿Cuáles son las direcciones de tienda y/o bodegas?

Nuestras direcciones son:

  • Sucursal Santiago – Av. Matta 302, Santiago
  • Sucursal Temuco – Calle Miguel Faraday 2298, Local 2, Temuco
  • Sucursal Chillán – Camino a Nahueltoro 230, Bodega 2-4, Chillán
  • Planta de Producción – Henry Ford 1301, Maipú
¿Cuáles son los horarios de las tiendas y/o bodegas?
  • Sucursal Santiago – L-V de 8:30 a 18:30 horas / S de 09:00 a 13:30 horas
  • Sucursal Temuco – L-V de 8:30 a 18:30 horas
  • Sucursal Chillán – L-V de 8:30 a 18:30 horas
  • Planta de Producción – L-V de 8:30 a 17:30 horas
  • Tienda Online – Abierta las 24 horas
¿Ustedes hacen instalación de los productos que venden?

Sí, tenemos instaladores autorizados y capacitados para los productos Eurofence 3D y Concertinas RGM. Escríbenos a rgm@rgm.cl para solicitar más información.


DESPACHO


  • ¿Cuáles son los horarios de entrega?
  • ¿El servicio de despacho incluye la instalación del producto?
  • ¿Cuál es el costo de despacho para las compras que realicé?
¿Cuáles son los horarios de entrega?

Nuestros despachos se realizan de lunes a viernes de 9 a 19 hrs.

¿El servicio de despacho incluye la instalación del producto?

No, el servicio de despacho no considera el armado ni la instalación de los productos.

¿Cuál es el costo de despacho para las compras que realicé?

Depende de dos factores, el peso y el lugar de despacho. La suma de estas variables determinará el valor final del despacho.


CAMBIOS Y DEVOLUCIONES


  • ¿Qué hago si no estoy satisfecho con la calidad de los productos que compré?
  • ¿Qué condiciones debe cumplir el producto a cambiar o devolver?
¿Qué hago si no estoy satisfecho con la calidad de los productos que compré?

Si el producto que adquiriste no tiene las características técnicas informadas, te llegó incompleto o dañado, puedes cambiarlo de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar por su cambio o su devolución de la cantidad pagada, siempre que no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

Se considerará que hay una falla o defecto: a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes; b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra; e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente; f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine; g) Si la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

No se acepta el Cambio y/o Devolución de productos fabricados según especificaciones del Cliente (Producto Especial), como tampoco los productos cortados o sacados de una unidad estándar. En casos excepcionales el Gerente Comercial, o quien este designe, aceptará el Cambio y/o Devolución de este tipo de productos, previo análisis y acuerdo con el Cliente

¿Qué condiciones debe cumplir el producto a cambiar o devolver?

El producto debe estar sin uso, en perfectas condiciones, con etiquetas, accesorios, bolsas y empaques originales (incluyendo manuales y póliza de garantía, si las tuviera).


FACTURACIÓN Y COBRANZAS


  • No me ha llegado la factura o hay un error en ella.
  • ¿Cuáles son los medios de pagos disponibles?
  • ¿Cuáles son las condiciones para abrir crédito con RGM?
No me ha llegado la factura o hay un error en ella.

Si hay un error en tu factura o no te ha llegado a plazo, escríbenos a rgm@rgm.cl para levantar el caso al departamento respectivo.

¿Cuáles son los medios de pagos disponibles?

TIENDA ONLINE:

– Transferencia electrónica
– Webpay
– Efectivo (Sólo disponible en retiro en tienda)

COMPRA PRESENCIAL:

– Efectivo
– Tarjetas crédito-débito
– Transferencia o Depósito a Cuenta corriente N° 25-50-165-9. Banco Santander / Rut: 78.893.770-9

CLIENTE CRÉDITO:

– Efectivo
– Vale vista
– Tarjetas crédito-débito
– Transferencia o Depósito a Cuenta corriente N° 25-50-165-9. Banco Santander / Rut: 78.893.770-9
– Orden de compra a 30 días

¿Cuáles son las condiciones para abrir crédito con RGM?

Para la apertura de cuenta corriente primero analizamos cada caso individualmente, es por ello que solicitamos los siguientes documentos:

– Carpeta Tributaria (2 últimos años IVA y renta)
– Balance a diciembre (2 últimos años)
– Copia simple de cuenta de servicios

La decisión se toma tras la evaluación de estos antecedentes por parte de Finanzas.

Escríbenos a rgm@rgm.cl para mayor información.


PRODUCTOS


  • ¿Venden productos por unidades?
  • ¿Es correcto decir Malla ACMA® a las Mallas Electrosoldadas?
  • ¿Qué cuidados debo tener al manipular una concertina o alambre de púas?
¿Venden productos por unidades?

Si, la totalidad de nuestros productos se venden por unidades y/o dosificados. No importa si necesitas comprar para un pequeño arreglo en el hogar o un gran proyecto, en RGM siempre encuentras lo que necesitas en alambre y mallas.

¿Es correcto decir Malla ACMA® a las Mallas Electrosoldadas?

Algunas empresas han logrado posicionar sus productos, asociando su marca a un producto en específico, es por ello que no se nombran correctamente productos y materiales de la construcción, siendo el nombre correcto: Malla Electrosoldada.

¿Qué cuidados debo tener al manipular una concertina o alambre de púas?
Si necesita realizar la manipulación e instalación de alambre de púas o concertinas, es importante considerar el resguardo de su seguridad personal. Deberá utilizar los elementos adecuados, especialmente guantes de trabajo, casco y protectores oculares, ya que son productos creados para causar daño a quien intente manipularlo, a través de sus filosas y cortantes púas y cuchillas de acero.


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