El acero inoxidable es usado por su resistencia a la oxidación, dureza, higiene y belleza de acabado. Las mallas filtros en aceros inoxidables son ocupadas en muchas industrias para la selección de todo tipo de material, filtrar fino, cribado, cernido y secado entre otras múltiples aplicaciones.
Son utilizadas en las siguientes industrias:
– Industria Pesquera
– Industria Apícola
– Industria Química
– Industria de Alimentos
– Industria del Agro
– Industria Acuícola
– Industria Vitivinícola
Este tipo de malla son fabricadas en alambres de calidad AISI 304 y AISI 316 y tienen un número de mesh alto (entre el 6 y el 400).
Estos tipos de alambres austeníticos (contienen aleación de cromo y níquel) son mucho más conformables que otros materiales metálicos para estar en contacto con los alimentos.
Los alimentos pueden variar considerablemente en su naturaleza corrosiva, es por esto, que el alambre calidad AISI 304 se ha utilizado mayoritariamente en ambientes corrosivos medio-bajos, mientras que el alambre calidad AISI 316 se especifica normalmente para medios corrosivos medio-alto, inclusive exposición a productos con alta acidez y alto contenido en sal, muy utilizado en los procesos industriales.
El parámetro que comúnmente se utiliza para evaluar la capacidad de retención de una tela metálica es el número de mesh, que se define como el número de orificios por pulgada lineal, contados a partir del centro de un hilo.
El número de mesh puede ser por lo tanto, un dato orientador sobre la capacidad de filtrado de una malla, resulta más recomendable la adopción de la luz de la malla (tamaño del orificio expresada en mm) como parámetro para definir la capacidad de retención del filtro, evitándose las posibles confusiones a que pueda dar lugar el empleo del número de mesh.
Rejillas de cocción y frituras | Harneros de granos |
Contenedores químicos | Control de flujo para regadores |
Filtrado de aire industrial | Tamizado de arenas y pétreos |